jueves, 10 de mayo de 2007

SITO Y SUS COMPAÑERITOS

Quién es Sito
Yo soy Sito. Mi nombre quiere decir pájaro, en el lenguaje de mis abuelos los indígenas Cuivas - Guamonae, de la familia lingüística Guahibo del sur de Colombia.
Mi cuerpo está hecho de palma, no le tuvieron que hacer daño a ninguna plantica pues las recogieron del suelo por los alrededores de Bogotá. Mi cabeza está llena de florecitas y por eso con su aroma no tengo que usar perfume.
Mi piel es achocolatada; su color es la mezcla de todas las razas del mundo. Tengo una nariz muy grande al igual que mis zapatos, me gusta caminar mucho y cuando me canso me apoyo sobre mi nariz para descansar.
Tengo nueve años de vida; pero nací hace un mes; pues me gusta ser chiquitico y grande a la vez. Mi papá Pachoncito me regalo este palito donde se posan las mariposas y los pajaritos.
Una amiguita que se llama Irina me dice que soy como un mago. Me gusta hablar de la libertad, de la ternura, el amor, el trabajo y soy amigo de las niñas y niños, de los animales, los hombres, las mujeres y de las planticas.
.

Quienes son los Compañeritos de Sito

Sito cuenta con muchos compañeritos, que se le han unido a través del tiempo y en diferentes lugares, entre ellos: la Jirafa Sita y otros animalitos, músicos, indígenas, brujas, gnomos, espantapájaros, mujeres, hombres, niños y niñas, payasos, bufones, bailarinas, magos, ángeles, hadas, marineros, caminantes, escaladores y muchos más personajes. Si quieres conocer más sobre estos personajes, puedes visitar el BLOG LOS COMPAÑERITOS DE SITO.

3 comentarios:

Paola2693 dijo...

Sito eres un ser lleno de ternura :)

Unknown dijo...

no!!! me re que te encanta no sabia lo de los talleres me gustaria llevar a juanita a danza corporal y paraque juegue con simone y maria saludos de makay cuero y madera biviana

samuel bohorquez dijo...

Sito sus conpañeros y su creadora son hermosos y unicos , gracias Sito.